domingo 14 de abril de 2024

¿YA HABÍAMOS VISTO ESTO ANTES? Detienen a youtuber por comer caldo de murciélago

Una influencer tailandesa desató controversia en redes sociales después de grabarse comiendo una sopa de murciélago, por lo cual fue detenida y podría pasar hasta cinco años en la cárcel.

La joven fue identificada como Phonchanok Srisunaklua, que también se desempeña como profesora en una escuela de su localidad.

En un video subido el lunes 7 de noviembre se grabó degustando un caldo que tenía, aparentemente, jitomates cherry y murciélagos, los cuales comenzó a desmenuzar, sumergió en el plato y comió con las manos, mientras explicaba el sabor.

De acuerdo con algunos informes, Phonchanok Srisunaklua compartió en el video que era la primera vez que comía un murciélago, los cuales compró en un mercado cerca de la frontera con Laos, en el norte de Tailandia, país de donde es originaria.

Pocas horas después de haber compartido el video, con una duración de alrededor de minuto y medio, la joven lo dio de baja ya que fue duramente criticada por las y los internautas, quienes le hicieron comentarios como: “Te pusiste en riesgo. Si te enfermas, no te molestes en agobiar a los médicos y enfermeras” y “Simplemente vil, absolutamente malvado”, por mencionar algunos.

El repudio a la acción de la joven tiene que ver con un asunto de salud, ya que una de las teorías más sonadas en Internet sobre el inicio de la pandemia de COVID-19 proviene de la ingesta de este animal en la región de Wuhan, China, por lo que su consumo está prohibido.

El Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia advirtió que “comer murciélagos es un riesgo de enfermedad. Hay hasta 60 tipos de virus si se atrapa fácilmente”.

Detienen a youtuber por comer sopa de murciélago

A pesar de haber borrado su video, la policía de Tailandia logró identificar a Srisunaklua, quien posteriormente fue detenida y señalada por “posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos”; además, se le acusa de violar la “Ley de Delitos Informáticos”.

Algunos reportes de medios locales aseguran que, de encontrarla culpable, la joven influencer podría asumir una condena de hasta cinco años de prisión o una multa de 500 mil baht, es decir, más de 271 mil 400 pesos mexicanos.

 

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m