martes 20 de febrero de 2024

¡YA ES TODO UN ÉXITO! Serie del Caribe Gran Caracas 2023 rompe record histórico de asistencia en las dos etapas

Durante las dos etapas que conforman su existencia (1949-1960 y 1970 al presente), la máxima cantidad de público presente en un duelo de apertura oficial en la Serie del Caribe fue de 25 mil personas, así lo precisó Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).

En declaraciones reflejadas por José Ángel Rodríguez, del Departamento de Prensa de la LVBP, la máxima autoridad de la llamada «Pequeña Serie Mundial», ofreció sus impresiones luego de la inauguración oficial realizada en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

Al respecto, Puello Herrera precisó que esa noche, para el compromiso entre Leones de Caracas, campeones de Venezuela y Federales de Chiriquí, consagrados en Panamá, asistieron un total de 35 mil 691 aficionados:

«Eso quiere decir que hemos roto por mucho el récord de las dos etapas. Y, además, será muy difícil que en esta nueva etapa se pueda volver a romper ese récord», estimó.

Sobre eso último, se trató de una aseveración bastante lógica, después de todo, el aforo ubicado en La Rinconada, es la sede beisbolística con mayor capacidad de público en la región latinoamericana perteneciente a la CBPC, recordando que, el Estadio Latinoamericano de La Habana, Cuba, acoge a 55 mil personas, pero, ese parque no está dentro de la Confederación, por tal motivo no entra en la lista.

Por otra parte, el mandamás del cónclave caribeño admitió que al principio tuvo sus reservas por la singularidad de esta edición, una que es inédita motivado a la convergencia de 8 elencos, lo que implicó también el empleo de 2 sedes.

«La Guaira está relativamente cerca, pero no deja de ser un reto porque estamos hablando de muchos aspectos logísticos, pero hemos salido bien, creo que ha valido la pena el reto que hemos asumido. Dejaremos una vara muy alta para lo que será la Serie del Caribe 2024 en Miami».

En esta apreciación, Puello Herrera confirma lo que se ha visto en lo que va de serie. El aforo en el estadio «Jorge Luis García Carneiro» de Macuto, sin la presencia del equipo anfitrión, ha sido impresionante. En este parque todos los días ha habido muy buena asistencia a presenciar juegos de países, incluso de poca resonancia: «Quiere decir, que el público venezolano ama el béisbol, quiere ver béisbol sin importar si el equipo de su país está o no, el venezolano lleva en el ADN impregnado el béisbol, ama este deporte y por eso asiste y este público de La Guaira lo pedía a gritos, está demostrado».

La del 2024 se llevará a cabo en el Loan Depot Park de Miami, hogar de los Marlins y primer parque de Grandes Ligas en el que se escenificará esta competición.

«Ya estamos trabajando con directivos de los Marlins, no solo desde ahora, sino desde la Serie del Caribe del año pasado. Tendremos muchos viajes para organizar la 2024, y creo que con el LoanDepot Park, no podemos pretender un mejor escenario».

El record se mantiene y se podría superar

En el último encuentro, realizado la noche del sábado en el estadio de La Rinconada, donde los Leones de Venezuela vapulearon a los Agricultores de Cuba, asistieron poco más de 32 mil personas, lo que mantiene la vigencia del primer registro. Se espera que para este domingo, el aforo llegue cerca de las 40 mil personas cuando se desarrolle el juego esperado en toda la Serie del Caribe, el que convoca a los Tigres del Licey ante los Leones del Caracas.

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp