jueves 18 de julio de 2024

¿Y LA INCLUSIÓN? Clausuran tienda que prohibió entrada a joven con discapacidad en Caracas

A través de las redes sociales, se pudo conocer la tarde de este lunes 31 de agosto que la tienda Balú del Centro Comercial Propatria, en Caracas, fue clausurada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

La tarde del domingo, ésta reconocida tienda de ropa prohibió la entrada de Kelly Ayary, una joven con discapacidad por usar silla de ruedas. El hecho fue denunciado por la propia víctima en las redes sociales.

“¿Ustedes están viendo ahí a Balú, no? Yo iba a entrar y me corrieron, ¿Por qué? Porque no se puede entrar en silla de ruedas (…) las personas en silla de ruedas no pueden entrar a Balú”, contó la joven en un video que colgó en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la tienda emitió un comunicado explicando que “rechaza categóricamente cualquier acto discriminatorio”.

“Somos una marca venezolana, soñada, diseñada y construida para todos. Por ello, lamentamos profundamente la experiencia de Kelly Ayary, a quien se le prohibió la entrada a la tienda del Centro Comercial Propatria por acudir en silla de ruedas”, continuó el comunicado.

A su vez, se disculparon con la joven afectada asegurando que actuarán “en consecuencia, porque la inclusión es uno de nuestros valores fundamentales y cada uno de los integrantes del equipo que nos representa debe actuar en consonancia”.

En las redes sociales cuestionaron el cierre de la tienda al considerar que «el Seniat no es el organismo competente para efectuar tal clausura», a menos que se infrinja alguna ley tributaria. En tal caso, es una acción que le correspondería a la Defensoría del Pueblo.

NAM/Agencias

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/NoticialM y dale click a Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter: @Noticialminuto. Toda la información está en Noticia al Minuto «Información al Instante».

Síguenos en todas nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3