jueves 9 de mayo de 2024

¡Y ES BUENO PARA TU SALUD! Nueve razones para dormir desnuda

No se trata de si duermes sola o no, o de cuánto ames la ropa que uses para dormir. La ciencia ha revelado que dormir desnuda es bueno para tu salud y te compartimosnueve de las principales razones que lo respaldan. Prepárate para sentirte más libre y descansada que nunca, tu cuerpo lo agradecerá.

Los beneficios van desde lo físico hasta lo emocional, e incluso abarcan lo sexual. ¿Lo habías pensado? Yo que tú, empezaba a practicarlo desde hoy, porque jamás hace daño dormir bien y menos cuando conoces la forma en que puede ayudarte a llevar una vida mejor.

Aquí los tienes:

1.- TE VAS A QUEDAR DORMIDA MÁS RÁPIDO

La Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos asegura que el tiempo que tardas en dormir repercute directamente en tener o no un periodo de sueño y descanso satisfactorios. Entre más te tardes, peor, así que hay que ayudar a la causas.

Una forma de lograrlo es reducir la temperatura corporal, esto le indica a tu cuerpo que es hora de descansar y qué mejor forma de lograrlo que quitándote toda la ropa.

2.- VAS A DORMIR MEJOR

¡Sí por favor! Esto de la temperatura corporal más baja también te hace dormir con más profundidad. Christopher Winter, especialista en el buen dormir, señala que la temperatura corporal cambia durante la noche, por lo que es mejor dormir desnudo para controlarle y no distraerte de descansar.

3.- TU RELACIÓN DE PAREJA SERÁ MEJOR

¿Duermes con tu pareja? Un estudio de Cotton USA reveló que aquellas que duermen sin ropa se sienten más felices en su relación. Y es que además de la gran cercanía piel con piel, también nos brinda más seguridad en nosotros mismos y en cómo nos ve nuestra pareja.

El contacto piel con piel libera oxitocina, lo que produce un impacto positivo y aumenta el nivel de intimidad con la otra persona.

4.- NIVELES DE ANSIEDAD Y ESTRÉS A LA BAJA

Liberar oxitocina también trae este beneficio al dormir en pareja y estar piel con piel. Pero si eres soltera no te apures, el Dr. Winter asegura que el simple hecho de quitarte la ropa antes de dormir también reduce tu estrés. Entre más relajada estés cuando vayas a descansar, mejor dormirás y más profundamente.

De esta manera, tu cuerpo producirá menos cortisol, la hormona del estrés. Con esto también podrás reducir la posibilidad de infarto al reducir y controlar tu presión arterial.

NAM/Soy Carmín