viernes 5 de junio de 2026

¿Y EN MARACAIBO, QUÉ PASARÁ? Primero Justicia ratificó que no avalará participación a elecciones del #25May

El partido Primero Justicia emitió un comunicado este miércoles 2 de abril a través de su cuenta en X para reafirmar su rechazo a las elecciones regionales y parlamentarias previstas para el 25 de mayo. La organización dejó claro que esta postura surgió de un acuerdo tomado en el Comité Político Nacional (CPN) y en el marco de la unidad democrática, distanciándose de cualquier iniciativa promovida por el oficialismo.

En el mensaje, el partido subrayó su compromiso con la voluntad popular y los principios internos. «Estamos defendiendo el sentir del pueblo venezolano plenamente coincidente con la institucionalidad y la voluntad de las mayorías dentro del partido. Actuar al margen de las decisiones institucionales no solo contradice décadas de lucha democrática, sino que también da la espalda al país, a Primero Justicia y a la Plataforma Unitaria», expresó el comunicado.

«Según nuestros estatutos, contravenir nuestras decisiones colectivas trae como consecuencia el abandono de la militancia», agregó la tolda aurinegra. Aclaró que quienes promuevan acciones contrarias a lo establecido por el CPN y la Junta de Dirección Nacional del 14 de marzo actuaron a título personal, sin representar al partido.

En tal sentido, afirmó que «las acciones unilaterales dividen la fuerza de lucha que exige este momento histórico. Venezuela necesita una oposición firme, unida y coherente, no salidas individuales que debiliten la causa común».

Finalmente, el partido reiteró su apoyo a la unidad democrática y al mandato expresado por los venezolanos en las fechas clave del 22 de octubre y el 28 de julio. «Seguimos comprometidos con la unidad, la coherencia y el cambio por el cual votaron millones de venezolanos», cerró el mensaje.

NAM/Noticiero Digital

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp