La noche de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró en emergencia y sesión permanente el Consejo de Estado.
«Un Consejo de Estado que se declara en sesión permanente y en emergencia para trabajar en la protección en salud, así como en materia social y económica. Así mismo, llama a todos los sectores a incorporarse a un gran diálogo nacional», manifestó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
Así mismo, decidió activar el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al 323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza Imperial… La respuesta será muy firme, en defensa del patrimonio histórico anticolonial y antiimperialista de nuestra Patria.
Destacó que se declaran en emergencia y seguimiento al combate de la pandemia del COVID-19. «En Venezuela, si algo queda claro es que Estados Unidos pasará a la historia como el imperio más sangriento, inmoral, saqueador y bárbaro de todos los tiempos. Muestran sus verdaderas intenciones criminales hacia el noble pueblo venezolano».
Se acordó pedir el cese de las sanciones de EEUU contra Venezuela, para que el gobierno pueda acceder a los recursos financieros y garantizar la adquisición de alimentos, medicinas y nuevos equipos para hacer frente al coronavirus.
Se exige que Venezuela reciba el mismo trato que el resto de los países del mundo y pueda utilizar los mecanismos de auxilio y de ayuda humanitaria a través de los sistemas financieros multilaterales.
Finalmente, se apoyará un proceso de diálogo en donde participaren todos los sectores políticos del país y en el que además, proponen que la nunciatura apostólica sea garante de este nuevo proceso.
NAM