miércoles 8 de febrero de 2023

¡Y EL MÁS SENCILLO! Los venezolanos necesitan más de 13 dólares para comprar un pesebre

En la plaza San José, ubicada en la calle 25 entre carreras 21 y 22 ya se instalaron los comerciantes y artesanos que se dedican a la venta de todo lo necesario para armar un pesebre. Este año para armar un nacimiento pequeño se requiere mínimo 13 dólares para el más sencillo, pero esto varía, según sea el tamaño y el material de las piezas.

Por ejemplo, las figuras principales del nacimiento más pequeño están en cuatro dólares, mientras que los animales están en tres unidades por un dólar, al igual que las casas chiquitas, a eso se le agrega el pliego de papel y el aserrín están en un dólar cada uno y las luces dos extensiones por cinco dólares, la suma da 13 dólares.

De acuerdo a los vendedores de la plaza San José, los más pequeños y sencillos son los que se están llevando, aunque las piezas adicionales para decorar los nacimientos también están siendo buscadas, al igual que el papel de regalo.

“Las ventas no están como en los años anteriores, pero sí se vende”, dijo Enrique Petit, quien es vendedor y detalló que los nacimientos también pueden rondar desde los 15 dólares hasta los 30 dólares, mientras que los gigantes que más que todo los venden bajo encargo, salen en 200 dólares.

En la plaza San José se puede ver cómo todavía la gente acude, pues saben que es un sitio emblemático para ubicar todo lo referente al pesebre, pero también tienen a la venta otro accesorios como adornos para la nevera en foami que se ubican en tres por un dólar, además de guirnaldas y hasta arbolitos pequeños para decorar la casa durante estas fechas.

NAM/800noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m