domingo 16 de junio de 2024

¡Y DICEN QUE ALLÁ SE VIVE COMO UN PACHÁ! Ocho muertos por otro tiroteo en Estados Unidos: Ahora balean sede de la FedEx en Indianápolis

En Estados Unidos no cesan los “gatillos alegres” Ya sea por racismo –principal motivo- por locura colectiva, por rebeldía, depresión o peor aún, por “diversión” todos los días hay un tiroteo con muertos, heridos y el pánico a borbotones

Esta vez, el blanco fue un almacén postal de la empresa FedEx en Indianápolis,  se ha saldado con ocho personas muertas y múltiples heridos, según informaron las autoridades. El suceso ocurrió poco después de las 23.00 hora local del jueves en un almacén cercano al aeropuerto de misma ciudad en el que trabajan 4.500 personas.

En una breve comparecencia ante los medios, una portavoz de la Policía de Indianápolis, Genae Cook, anunció que la persona responsable del ataque, cuya identidad no ha sido revelada, se ha suicidado.

Se desconoce si el atacante es un empleado de la instalación, como ha pasado en otros tiroteos que se han producido en el país y que tuvieron lugar en empresas.

«Todavía estamos tratando de determinar la razón exacta y la causa de este suceso”.

Al menos cuatro personas han sido trasladadas a un hospital, incluida una con heridas de gravedad. Otras dos persones han sido tratadas por los equipos médicos en el lugar.

Según el relato de los testimonios, el atacante iba armado con un rifle de asalto.

Un testimonio explicó a la cadena afiliada local Fox 59 que su sobrina estaba sentada en el asiento del copiloto de su vehículo cuando el atacante abrió fuego contra ellos.

La mujer recibió una bala en un brazo y está siendo tratada en el hospital pero no es grave.

Los familiares de los trabajadores se han reunido en un hotel cercano para esperar noticias sobre sus seres queridos.

Como la empresa no permite que sus empleados lleven móvil cuando están trabajando está siendo difícil ponerse en contacto con ellos para saber cómo se encuentran.

En las últimas semanas ha habido un repunte de tiroteos en Estados Unidos, siendo el ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, el que más víctimas mortales ocasionó.

Una semana antes, el 16 de marzo, un hombre mató a ocho personas en diversos ataques a locales asiáticos de masajes.

NAM/Agencias