jueves 4 de junio de 2026

¡VUELTA A CLASES! Alcaldía de Mara realiza la XI Feria Escolar

Con el fin de garantizar la política educativa en la entidad marense, la Alcaldía Bolivariana de Mara, conjuntamente con la Fundación Familia de Mara (Funda familia Mara), realizó la XI Feria Escolar en el Teatro Municipal “Castor Emilio Almarza” en la parroquia San Rafael.

            Así lo dio a conocer, la  Ing. Roselyn López de Caldera, primera dama del municipio y presidenta de Funda familia Mara, quien manifestó que, “hoy como todos los años, estamos aperturando esta feria escolar, que ejecuta la Alcaldía Bolivariana de Mara y que busca minimizar los costos de los útiles; para beneficiar a toda la población marense”.

            Asimismo, López de Caldera expresó que, “estamos ofreciendo un combo escolar a precio accesible, que contiene: seis cuadernos (tesis, cuadriculados y doble línea), una caja de lápices, una caja de creyones, un borrador, un juego geométrico, una pega, una tijera, 100 hojas blancas y una carpeta marrón, requerimientos mínimos que nuestros niños y niñas marenses necesitan, para iniciar el año escolar”.

            De igual manera indicó que, también están vendiendo morrales y un kit de uniforme escolar, que contempla una camisa y un pantalón.

            En este sentido, la primera dama acotó que,  el día de hoy esperan beneficiar alrededor de mil niños, niñas y adolescentes, que hacen vida en el municipio, con el objetivo de seguir impulsando una educación de calidad.

            Beneficiados

            Marieli Paz, beneficiada del sector El Uveral, dijo que, “estoy muy agradecida con esta ayuda que el alcalde Luis Caldera nos hace; porque comprar en una librería todos estos útiles que hoy nos están vendiendo, es costoso y no tengo los recursos”.

            Irelis Molero, beneficiada del sector Las Cabimas, refirió que, “estoy muy contenta y agradecida con el alcalde y con todas las personas que hicieron posible esta jornada”.

Nota de prensa