viernes 5 de junio de 2026

¡VUELTA A LA PATRIA! Nuevo grupo de venezolanos arribó desde Ecuador este jueves

Como parte del plan Vuelta a la Patria, 92 venezolanos regresaron a la Nación en la madrugada de este jueves, tras emigrar y denunciar que las condiciones no fueron óptimas, reseñó Telesur.

El grupo de repatriados está conformado por 65 adultos y 27 niños. Se conoció que los ciudadanos recibirán atención social para garantizar su reinserción en el mercado laboral de Venezuela.

Los connacionales abordaron un avión en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, con destino a Caracas, gracias al plan impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

El plan Vuelta a la Patria ya ha retornado a cientos de venezolanos que se encontraban en Perú (89) y Brasil (185), y que pidieron regresar tras recibir ataques xenofóbicos por parte de los habitantes en esas naciones.

Asimismo, se espera que para este sábado otro grupo de venezolanos regrese desde Perú y el próximo lunes otros desde Argentina.

NAM/Telesur