Este lunes 14 de octubre los profesores universitarios cerrarán filas en defensa del derecho a la educación, frente a la guerra que le ha declarado el Gobierno nacional al sector universitario, de acuerdo a lo anunciado por Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).
La presidenta de la FAPUV informó que durante una Asamblea que se desarrollará este lunes en el Aula Magna de la UCV, los colegios profesionales denunciarán ante el mundo que no permitirán que el gobierno, acabe con la universidad venezolana.
“El gobierno pretende darle un zarpazo a las universidades y no lo podemos permitir. Sin educación no hay progreso ni futuro, por ello hacemos un llamado al pueblo venezolano a que participe en la defensa de la educación”, dijo Lourdes Ramírez de Viloria.
Reiteró que el presidente Nicolás Maduro está pisoteando la universidad, “nos declaró la guerra y nosotros lo vamos a enfrentar”.
NAM/El Universal
