El astro brasileño Neymar Jr. tuvo su regreso soñado a las canchas con la camiseta de Brasil al entrar desde el banco de suplentes en el triunfo a domicilio de la “Canarinha” 3-0 ante Escocia, en un partido correspondiente al Grupo C en la Fase de Grupos de Grupos del Mundial 2026.
El futbolista del Santos FC entró al minuto 77 en sustitución de Matheus Cunha, quien ha anotado tres goles en la presente Copa del Mundo, incluyendo uno en el encuentro en cuestión.
De esta manera, el atacante brasileño jugó nuevamente con la selección Brazuca tras 981 días desde su última aparición, pero no fue sorpresa debido a que el técnico Carlo Ancelotti había adelantado en la previa que Neymar estaba completamente recuperado de la lesión en el gemelo derecho que lo privó de disputar los duelos anteriores.
“Trabajó y se entrenó para recuperarse con gran profesionalidad y seriedad. Dadas sus cualidades, puede ayudar al equipo en este Mundial. Jugó bien durante los pocos minutos que estuvo en el campo”, expresó el estratega italiano en rueda de prensa.
Se resalta que la inclusión de Neymar en la convocatoria de la pentacampeona del mundo fue objeto de un intenso debate por su bajo estado de forma a causa de la poca continuidad por las lesiones y el rol que tendría dentro del plantel. No obstante, Ancelotti destacó su presencia en el equipo y su liderazgo.
«Neymar no necesita motivación para jugar, ningún jugador la necesita para vestir la camiseta de Brasil. Tiene 34 años y la misma pasión que un niño pequeño por jugar al fútbol», finalizó el exentrenador del Real Madrid.
NAM/Líder en Deportes/ Fernando Luzardo/Pasante
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
