sábado 6 de junio de 2026

¡VOLVIÓ A LA CONTIENDA! Rosales inscribió candidatura: Daré la cara por el Zulia (+VIDEO)

Con la mano puesta en el corazón y la mirada en el futuro, le digo a la gente que no está sola, daré la cara por el Zulia, dijo Manuel Rosales a su llegada a la sede de la Oficia Electoral del Zulia.

El ex gobernador del Zulia, llegó acompañado de la alcaldesa Eveling de Rosales, diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes de su tolda, tras una larga caminata.

«No los voy a dejar solo», expresó, y agregó que » a esos impostores que le arrebataron la victoria al pueblo, que les quitaron el triunfo, los voy a desalojar de allí, en 40 días».

Se refirió a Juan  Pablo Guanipa y aseguró que «con mucha valentía asumió la campaña, superó obstáculos, las triquiñuelas y salió victorioso, se le arrebató la victoria, nuestro profundo reconocimiento, y es por el, por nuestra gente que vamos a la contienda».

Precisó que «estamos convencidos que la salida de esta pesadilla, la vamos a lograr por la ruta electoral, es así como vamos a llegar a nuestra elección presidencial».

Rosales dejó claro que respeta a quienes dudan y no quieran sumarse a esta lucha. «O nos unimos o dejamos que el Zulia caiga en las garras  del oficalismo, no tendré ninguna palabra, los valoro».

En relación a su eventual triunfo y posterior juramentación ante la Asamblea Nacional constituyente dijo que «llegará de pie».

En relación a la Alcaldía de Maracaibo, indicó que «ando buscando esa llave para Maracaibo, porque no se la vamos a entregar a esas garras».

 

NV1/Manuel Portillo

Video y fotos: Richard Calatayud