jueves 28 de marzo de 2024

¡VOLVER A LA CIUDAD! Henry Ramírez: Maracaibo es el epicentro de la crisis nacional (+VIDEO)

El luchador social, Henri Ramírez, habló en exclusivas para Noticia Al Minuto y expresó su preocupación ante la problemática general que existe en Venezuela y específicamente en Maracaibo, ciudad a la que catalogó “espejo de la crisis nacional”.

Ramírez, aseguró que el sentido de un bienestar común en la ciudad tiene que ver con la pertenencia propia de los habitantes y gobernantes a pesar de la crisis. “Yo creo que hay que volver a la ciudad –aseveró con firmeza–. Creo que lo que hemos padecido estos últimos tiempos tiene que ver con olvidarnos de la ciudad, de lo que le compete directamente a los municipios. Resolver el asunto de los servicios públicos, el agua, el gas, la electricidad y también el asunto de la gasolina, la recolección de basura y los espacios recreativos, en lugar de pensar solo en la situación nacional”.

El también editor de la plataforma informativa digital, Noticiaalminuto, expresó su preocupación por las acciones inefectivas que el gobierno nacional ha realizado ante la situación actual y dijo que “el gobierno no debe asumir todas la competencias sociales desde la centralización, debería permitir que cada municipio se encargue de solucionar los detalles de la mano de los recursos que les suministren con un adecuado seguimiento, además, no cerrarse a las empresas privadas”.

Al ser preguntado por la definición de Maracaibo actualmente, Henry no dudó en responder: “Maracaibo está devastada. Nosotros somos el epicentro de la crisis nacional. En Maracaibo se ha expresado con más contundencia la crisis del país. Quien quiera entender la crisis de Venezuela, tiene que venir hasta acá y lo peor es que no hay capacidad de respuesta”, agregó.

Henry, recomendó a los entes gubernamentales que se enfrascaran en el tema social, cultural y moral, además, instó a que se fomente la solidaridad para crear un sentido de pertenencia y aseguró que hay abordar el tema social y atacar de lleno a las irregularidades que suceden cotidianamente.

El luchador social, subrayó que las políticas sociales aplicadas por  no han sido visibles y que él, que ha estado siempre en Maracaibo, no ha visto un cambio significativo con la ejecución de las distintas misiones que se proponen a nivel nacional. “Yo he estado en la ciudad todos estos meses y estos años, soy un espectador y no he sentido esos planes. A lo mejor existen y se aplican en algún lugar pero yo, Henri Ramírez, no he sentido nada”.

Ramírez, mantiene el firme propósito de borrar la cultura de la «maraña» en la que el zuliano está acostumbrado a desenvolverse y explicó que, para él, hemos retrocedido como sociedad y «tenemos que fomentar el respeto ante todo».

NAM/GerardoAndara-.