martes 27 de febrero de 2024

¡VOCES DE LA OPOSICIÓN! Barboza insiste en una salida política a la crisis

El presidente de la Asamblea nacional –AN-, diputado Omar Barboza, reiteró este domingo que “hay que buscar una solución política que resuelva la crisis venezolana”.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, precisó que el acuerdo suscrito en el parlamento busca apelar ante la comunidad internacional en un intento de subsanar la crisis en Venezuela a través de varias propuestas para restablecer la vigencia de la democracia con elecciones libres y observación internacional.

Cuestionó las elecciones realizadas el 20 de mayo que a su juicio no contaron con el aval de la comunidad internacional, por lo que considera fundamental resolver la crisis política antes del 10 de enero cuando tome juramento el presidente Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial.

“Antes de esa fecha debe producirse una solución política que evite que la crisis se agrave”, enfatizó.

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que “lo que está en juego en Venezuela no es la suerte de la oposición, sino la suerte del pueblo“.

Aseguró que busca que se establezca la organización en la oposición. “Todos estamos de acuerdo con la preposición de un cambio político en Venezuela y lo lograremos sin caer en violencia. Frente Amplio quiere unión en Venezuela”, aseveró.

Para Barboza, el reto de Frente Amplio es unir al parlamento y a Venezuela con legitimidad. “En momentos en que nos proponemos unirnos para salvar a Venezuela es importante recordar que la legitimidad depende de la soberanía popular”.

NAM – Unión Radio