miércoles 3 de julio de 2024

¡VITAMINAS Y MINERALES! Conoce 10 datos curiosos del cambur

Las bananas o cambures son una fruta tropical, es una de las más populares en todo el mundo debido a que son ricas en vitaminas y minerales, se usan para aumentar el potasio en el cuerpo, aportan magnesio, vitamina C y B6, que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la salud.

A continuación algunos datos sobre el cambur que no sabías.

  1. Buena para la resaca

Si tomaste mucho alcohol la noche anterior y quieres pasar rápido esa resaca, te tenemos la solución. Debido al alto contenido de potasio de la banana, esta fruta es una buena cura para la resaca. No hay nada mejor para combatirla que tomar un licuado de banana con una cucharada de miel, ya verás como tu cuerpo se rehidrata y te lo agradecerá.

  1. Buena para el humor

Es la única fruta que contiene serotonina, aminoácido triptófano y vitamina B6, esto levanta tu ánimo y te hace sentir bien.

  1. Protege al corazón

Un nivel alto de potasio (un electrolito esencial que mantiene la electricidad que fluye a través del organismo) y bajo en sodio reduce los riesgos cardiovasculares al disminuir la presión arterial alta y mejorar la circulación.

  1. Son radioactivas

Esto se debe a la concentración del potasio-40, un tipo de isótopo radiactivo del potasiolos suficientes como para que el centro de investigación Nuclear Threat Initiative, en Estados Unidos, advirtiera que pueden activar los sensores que se utilizan en los puertos estadounidenses para detectar material nuclear de contrabando. Un banano promedio contiene 0,1 microsieverts de radiación.

  1. ¿El cambur puede matarte?

¿Nunca has escuchado que alguien se ha muerto de una sobredosis de potasio? Quizás un poco exagerado, tendrías que comer unas 400 bananas al día para que tu corazón se detenga por altos niveles de potasio.

  1. Ayuda a prevenir el cáncer

Contiene catequinas y delfinidinas, antioxidantes naturales que ayudan a reducir el cáncer de mama y de riñón.

  1. Evita el consumo de cigarrillo

Gracias a las vitaminas B6 y B12 ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos por falta de la nicotina. El cambur ayuda a superar el vicio del cigarrillo.

  1. Ayuda en el entrenamiento

Si eres de las personas que tienen muchos calambres después de entrenar, una banana o cambur antes del entrenamiento te ayudará con esos fastidiosos calambres. También aumenta nuestros niveles de potasio y nos ayuda a mantenernos hidratados ya que está compuesta de agua en un 75%.

  1. Nos ayuda a perder peso

Hace que tengamos una buena digestión aumentando el metabolismo. Evita que nos de ansiedad y comamos en exceso porque mantiene los niveles de azúcar en la sangre.

  1. El cambur ayuda en el sexo

Este amigo que tiene increíbles cualidades te ayuda a ser mejor en la cama. Puede evitar la eyaculación precoz, gracias al magnesio, y el cansancio gracias al potasio.

NAM/Primicias 24