Si no fuese por el chavismo este país estuviese incendiado en una guerra”, afirmó el diputado, Jesús Faría, durante el acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), para el periodo 2021-2026.
La expresión de Faría se ajusta en el contexto de la vida histórica reciente del país que ha transcurrido en medio de las embestidas promovidas por la extrema derecha nacional e internacional, que usó en el último lustro, el Parlamento como epicentro de agresiones al pueblo.
En su intervención al iniciar la sesión que dio paso a la conformación de la nueva junta directiva parlamentaria, presidida por Jorge Rodríguez Gómez, hizo un bosquejo acerca de la importancia de los valores de paz promovidos por el Gobierno Bolivariano.
En ese contexto, Faría, recordó que “si no fuese por el chavismo y por el presidente Nicolás Maduro, nos hubiéramos doblegado ante el ataque brutal del imperialismo norteamericano a través de las sanciones, de las amenazas militares, de la incursiones con mercenarios; sino fuese por el chavismo se hubiera impuesto la agenda de la guerra desde Washington”.
Calificó además de “hipócritas y cínicas” las propuestas realizadas por diputados de la derecha venezolana que se expresaron en esta sesión, sin establecer una propuesta de directiva parlamentaria.
“Al escuchar como la oposición comienza con un paso en falso para hacer una propuesta en función de elegir una junta directiva de la Asamblea Nacional, lo que hemos escuchado es un conjunto de ideas desordenadas, pero sobretodo llenas de hipocresía y cinismo (…) Al pueblo no lo van a engañar con esta demagogia barata de tratar de atribuirle a un gobierno popular los grandes males y daños que ha ocasionado la mayor agresión vivida por nuestra República en 200 años”.
Destacó, también que de no ser por el llamado al diálogo y a la paz por parte del Gobierno Bolivariano, hoy “no estuviésemos instalando esta Asamblea Nacional que fue acogida por esta oposición que hoy asume posiciones democráticas gracias a las victorias del pueblo venezolano”.
Asimismo, reflexionó sobre el largo camino que debe recorrer esta nueva AN para reestablecer la normalidad política, económica y social de Venezuela, “que fue alterada brutalmente por un gobierno imperial y por sus títeres y cipayos que habitan en este pueblo, en esta tierra, pero que jamás podrán llamarse venezolanos”.
Al respecto Faría, reiteró quelaAN trabajará en “función de la recuperación económica, del diálogo, de la paz, de los interés del pueblo (…) con esta mayoría abrumadora. Por voto popular de las fuerzas del chavismo vamos a garantizar que nuevamente la Asamblea Nacional juegue el papel fundamental que siempre ha jugado, la defensa de la patria, de la soberanía y de los intereses del pueblo”.
NAM – Prensa Presidencial