• ¡VISIBILIZAN DERECHOS SEXUALES! Instalan clítoris inflable en distintas ciudades de Chile

    En el marco del Mes de la Concientización de la Comunidad LGBTIQA+, convocado por diferentes organizaciones, Colectiva Las Clito instaló un clitoris inflable de cinco metros en varias localidades del centro del país, convocando a la importancia de hablar sobre el analfabetismo sexual y visibilizar el problema.944

    Además de brindar materiales educativos e ilustraciones de órganos humanos especialmente diseñados para brindar placer, Colectiva Las Clito realizará diversas acciones para discutir la importancia de la educación integral en sexualidad (ESI) y la urgencia de salvaguardar los derechos sexuales y reproductivos.

    Estos eventos, que incluyen conferencias, instalaciones de clítoris y otros espacios de capacitación, están dirigidos a toda la comunidad. Además, participan diversas organizaciones, como el Centro Interdisciplinario de la Mujer (CIDEM), el Consultorio Ginecólogo de Chile y las Oficinas de la Mujer y la Diversidad de las ciudades de Viña del Mar y Santiago.

    Las intervenciones son parte del proyecto de viaje del clítoris de la organización francesa Gang du Clito que produjo la instalación frente a la Torre Eiffel en París el 8 de marzo de 2021 y se corrió la voz en todo el mundo.

    Gracias al esfuerzo colectivo de Chile, el clítoris llegó primero a la región de Tarapacá, donde lanzaron en Iquique, Pica, Pozzo al Monte.

     

    NAM/Agencias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m