martes 25 de junio de 2024

¡VISA REVOLUCIONA LOS PAGOS! Entérate cómo convertirá tu teléfono en datáfonos

Visa presentó en su evento anual Visa Payments Forum en San Francisco un sistema de pago para convertir a todos los teléfonos en datáfonos e incluso para los clientes con su tecnología «tap» o pagar sin contacto «para todo».

Lo primero que subrayó el director ejecutivo de Visa, Ryan McInerney, al subir hoy al escenario es que la forma en la que se paga «ha cambiado más en los últimos cinco años que en los 50 anteriores».

La tecnología que presentaron llegará a distintos países en fechas dispares, los usuarios podrán poner su tarjeta encima de su teléfono para confirmar su identidad a la hora de hacer una transacción electrónica sin la necesidad de autentificar su identidad por correo electrónico, mensaje de texto o hablar con su entidad.

Así como pagar sin contacto en su teléfono para añadir la información de su tarjeta en línea sin la necesidad de teclear su información.

«Imagínate que estás haciendo una compra en línea y en el momento que te pide ingresar tu información, en lugar de tener que insertar toda la información, acercas tu propio plástico (o tarjeta), en tu propio móvil y completas esa transacción», explicó ayer miércoles 15 de mayo a EFE el presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, Eduardo Coello, haciendo referencia a ‘Tap to Confirm’ o para confirmar.

Facilitar el envío de remesas

Por su parte, El nuevo ‘Tap to P2P’ (Acercar para pagar de persona a persona, P2P) que anunció hoy «permite el envío de dinero entre familiares y amigos».

Coello señaló que esta tecnología también puede hacer más fácil el envío de remesas, algo que es una de las principales prioridades de Visa en Latinoamérica, ya que «en algunos países las remesas significan un porcentaje de hasta dos dígitos de su Producto Interno Bruto».

«Lo primero que considera el familiar que envía el dinero es cuál es el método más seguro. Y no seguro (en el sentido) de que llegue o no el dinero, sino de que qué es lo que tiene que hacer el familiar en la localidad donde está para recibir el dinero, como ir en transporte público o si tiene que recolectar el dinero en efectivo, que es algo poco seguro», detalló Coello.

Según la empresa, existen 6.000 millones de dispositivos móviles en el mundo que ofrecen a los consumidores un dispositivo habilitado para comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) que están listo para realizar pagos sin contacto.

Pagar usando datos biométricos

Otra ventaja de los teléfonos inteligentes es que los usuarios, por lo general, tienen activados la capacidad de reconocimiento facial o huellas dactilares de usuarios, sistema que Visa anunció hoy que empezará a usar como una «llave» para sus usuarios.

«El usuario no tiene que mostrar un plástico ni teclear nada en su móvil para poder iniciar una transacción en comercio electrónico», señaló Coello y pronosticó que en un futuro próximo cada vez será mas común ver esta tecnología en el mundo físico, ya que se podrá pagar con los datos biométricos en tiendas, algo que hace unos años solo se veía en las películas de ciencia ficción.

En las ponencias del ‘Visa Payments Forum’ de hoy también se anunció el uso de inteligencia artificial (IA) para prevenir el fraude electrónico y la compañía adelantó que está trabajando con esta pionera tecnología para, «en un futuro», personalizar las ofertas a los usuarios.

NAM/EFE

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp