• ¡VIOLAN CONTRATO! Denuncian irregularidades en el pago del bono vacacional del gremio educativo

    La asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental denuncia irregularidades en el pago del bono vacacional, como está establecido en el contrato colectivo, así como las primas de responsabilidad.

    Romelio Belo, presidente de Aproupel, explicó que el monto a disfrutar por vacaciones deben cancelarse 15 días antes, y este debe ser completo y no fraccionado, como ha venido ocurriendo.

    «Algunas universidades asumieron por acta la obligación de aumentar las primas de responsabilidad a los rectores, decanos, directores, y personal que cumplía un nivel dentro de la estructura de responsabilidad, y eso se ha eliminado», comentó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

    Belo acotó que se trata de un derecho adquirido por el gremio universitario, lo que implicaría la violación del contrato colectivo y las leyes.

    «Deberían pagar tres meses y solo pagan 105 días, porque también rebajaron los días que le corresponde a los días de vacaciones (…) con el pago de 50 % de vacaciones no se pueden comprar los alimentos».

    SALARIOS DIGNOS

    El presidente de Aproupel puntualizó que un decano devenga actualmente un salario de $ 18, «un profesor para ser decano necesita título de doctor, y para eso tiene que tener la posibilidad económica de asumir el costo de esos cursos».

    El salario de un profesor oscila entre los $ 7 y $ 8.

    NAM/ Unión Radio

    Loading...