lunes 15 de abril de 2024

¡VIOLA ORDEN DE RESTRICCIÓN E IRRUMPE EN COLEGIO! Altera la paz e infunde pánico en los niños, pero el SIPEZ lo captura

Un elemento, sobre quien recae una denuncia por violencia de la cual se emitió en su contra una orden de restricción hacia su ex pareja y sus hijas, irrumpió de manera violenta en un centro educativo, donde sus hijas presentaban su proyecto de fin de año, infundiendo en ellas y el resto de los niños pánico y alterando el normal desenvolvimiento escolar, según se detalla en minuta oficial del CPBEZ.

En ese sentido, funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ) se trasladan hasta el centro educativo; Escuela Monseñor Godoy, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo atendiendo denuncia de su ex pareja y madre de las dos niñas.

El hecho ocurrió el día 12 de diciembre del año corriente. En la minuta oficial del SIPEZ-CPBEZ, se explica que Jesús Cepeda (el indiciado) tenía una orden de restricción emitida por la Fiscalía Trigésimo Quinta (35°) del Ministerio Público, la cual violentó el momento de irrumpir violentamente al colegio, violando además otras normas de la sana convivencia.

En la minuta se detalla que, una vez en la unidad educativa, la comisión policial aborda al individuo quien, de acuerdo con el informe de los funcionarios actuantes, se comportó de manera refractaria, obligando a los uniformados a aplicar técnicas duras de control físico y el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF) aplicando nivel número (2) por la presunción de que el indiciado podía tener oculta alguna evidencia de interés criminalístico.

No obstante, al requisarlo, solo se le encontró un dispositivo móvil el cual quedó en resguardo como evidencia. Cepeda fue esposado y trasladado a un nosocomio para su valoración física y posteriormente trasladado hasta el despacho policial donde se abrió el expediente de investigación que pasó a manos del Ministerio Público.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp