• ¡PREVIA TÁCTICA! La Vinotinto ante una «nueva final» contra Chile

    La Vinotinto enfrentará a Chile en un partido correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, un partido clave para la selección nacional y sus aspiraciones de cara a clasificar a su primera cita mundialista mayor. El partido se disputará en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas a las 17:00 horas (hora de Venezuela) y contará con la trasmisión de TLT.

    Los dirigidos por José Peseiro buscarán su primera victoria en la competición, después de las tres derrotas iniciales que tuvieron ante Colombia, Paraguay y Brasil. Por lo que el entrenador portugués ve este partido como un verdadero reto y un momento clave para cambiar la dinámica negativa que arropa al equipo en este periodo. Una victoria le daría un golpe anímico a La Vinotinto.

    LEA TAMBIÉN: Conoce el once que utilizaría hoy La Vinotinto contra Chile

    Por esa razón, y en modo de previa, hemos hecho una lista de tres claves tácticas que podrían inclinar la balanza para Venezuela y que nos daría nuestra primera victoria  en este proceso eliminatorio.

    Las claves tácticas de La Vinotinto para derrotar a Chile

    -Presión alta y vigilar a Erick Pulgar: La Vinotinto, teniendo en cuenta como juega Chile, debería apostar por una presión alta para forzar el error en esta fase inicial de la jugada y poder recuperar la pelota cerca de Claudio Bravo.

    Yangel Herrera y Cristian Casseres Jr serán claves para esto debido a que son dos interiores de presión y que saben limitar al rival.

    Erick Pulgar, por otro lado, es el organizador de la jugada en la selección de Reinaldo Rueda, por lo que la selección deberá vigilarlo y no dejarle jugar con libertad.

    -Duelos individuales por los costados: Venezuela debe plantear y encontrar a sus extremos con ventajas ante los laterales rivales. Yeferson Soteldo y Darwin Machís son piezas claves para poder generar desequilibrio.

    Ambos son desequilibrantes y determinantes en el último tramo de la cancha, por lo que sus intervenciones constantes pueden ser calves.

    -Salomón Rondón contra los centrales: El delantero criollo se puede convertir en el verdadero dolor de cabeza para los centrales chilenos, que sufren mucho ante delanteros altos y que sean especialistas a la hora de ganar duelos.

    Por lo que Salomón Rondón, jugando de espaldas y atacando el punto penal, puede ser determinante. Sin olvidarnos de que puede ganar metros con sus duelos físicos.

    NAM

    Loading...