• ¡”VINE A RENDIR CUENTAS CON HUMILDAD”! Maduro presenta su mensaje anual a la Nación ante la AN

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta este martes su mensaje anual a la Nación ante la Asamblea Nacional (AN), órgano legislativo al que debe rendir informe de su gestión durante el año anterior, de acuerdo con el artículo 237 de la Constitución del país.

    “He venido a rendir cuentas ante está nueva AN que asumió el pasado 5 de enero, como corresponde, como fue escrito de manera taxativa en nuestra carta magna”, inició Maduro, quien agradeció a todos los candidatos de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre por “imponer la política ante la guerra”.

    Maduro no había regresado a la sede desde el año 2016, cuando el antiguo Parlamento, controlado por mayoría opositora, fue declarado en desacato. Por ese motivo, el acto se realizaba en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y, a partir del 2018, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

    “Cinco años han pasado desde la última vez que me tocó rendir cuentas ante el legislativo con una abrumadora mayoría opositora, vine a rendir cuentas con humildad (…) Sabíamos quieres eran pero aún así costaba imaginar hasta donde podrían llegar con su servilismo pitiyanki. Se inauguraba entonces el quinquenio de la traición y la crueldad”, señaló al respecto.

    La presentación del anterior informe estuvo marcada por una exposición de las consecuencias que sufrió la economía venezolana, que perdió el 99 % de sus ingresos en divisas, tras las sanciones impuestas por EE.UU.

    NAM/RT

    Loading...