jueves 2 de mayo de 2024

¡VINCULADO CON PAR DE HOMICIDIOS! Abatido por el CICPC el «Mamá Osa» miembro de una peligrosa banda delictiva en San Francisco

El pasado día viernes, 23 de abril, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Maracaibo, mediante labores de inteligencia y pesquisa localizaron y ubicaron a un individuo perteneciente a una poderosa banda de sicarios, ladrones y extorsionadores que opera en San Francisco y La Cañada de Urdaneta, quien, luego de oponer resistencia a la autoridad mediante el uso de arma de fuego, resultó abatido en medio del enfrentamiento contra los uniformados.

El intercambio de disparos se produjo en la avenida 48, con calle sin número, adyacente al hotel Ítalo, sector Bilicuín, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, cuando este individuo a bordo de una motocicleta, fue abordado por la comisión policial y omitiendo la voz de alto, aceleró el vehículo estrellándose más adelante contra un posta de electricidad.

En la minuta policial se informa que una vez impactó con el posta, el individuo se bajó de la moto, sacó del cinto su arma de fuego y efectuó disparos contra los pesquisa originándose un tiroteo del cual el victimario salió malherido, falleciendo posteriormente en un centro de salud cercano.

Este sujeto –se hace mención en la minuta- apodado “Mamá Osa”, también conocido como “Albertico” está signado en un caso de homicidio junto con otros dos que ya fueron aprehendidos.

Caen de a uno

Una fuente informativa cercana al órgano policial, recordó que en fechas 27 y 28 de marzo del corriente, se produjeron par de homicidios en el municipio San Francisco; El día 27 se echaron a un camaronero y al siguiente día, en el sector San Luis, del mismo municipio asesinaron a otro empresario.

Las labores de inteligencia y rastreo de ambos homicidios llevaron a la policía a identificar una banda de sicarios lográndose, posteriormente, la aprehensión de dos de sus integrantes.

El día 13 de abril de este mismo año 2021, fue detenido Andrés de Jesús Huerta Araujo, por la comisión del delito de homicidio y al siguiente día; 14 de abril de 2021, logran aprehender a Ana Miriam Fernández, por su participación en el mismo delito.

La fuente detalló que estos dos aprehendidos fungían de logística en la compra de un vehículo, marca Mitsubishi, modelo Lancer, color plata que fue recuperado y en el movimiento de las armas proporcionadas a los tiradores.

En este caso –refiere la fuente- aún falta por localizar al tirador en el par de homicidios antes mencionados.

Cabe destacar, que el abatido, alias “Mamá Osa” era quien llevaba y traía a los aprehendidos y, presuntamente, al tirador quien es intensamente buscado por los funcionarios policiales.

NAM/Nota de Prensa