miércoles 21 de febrero de 2024

¡VIGILANCIA PERMANENTE! INH está preparado para detectar casos de coronavirus en el país

El médico infectólogo, Julio Castro, subrayó que actualmente 72 países han sido infectados «de ellos casi 60 tienen transmisión autóctonas, quiere decir que el primer caso llegó producto de un viaje, pero una vez introducido comienza la transmisión autóctona».

En entrevista a Carlos Croes en Televen, considera que las medidas implementadas en los aeropuertos  no han sido eficientes. «No hay forma de evitar que el virus entre a un país, la mayoría de los países no pueden contenerlo. Ningún país ha logrado contenerlo, a excepción de Singapur hasta el momento».

Aseguró que el Instituto Nacional de Higiene está preparado para enfrentar la llegada del virus, pero los problemas de agua e infraestructura no son las adecuadas para evitar su propagación.

«Se tiene los métodos y kits para diagnosticar la enfermedad, pero dos tercios de los hospitales tienen agua por cisterna un par de veces por semana y la estrategia fundamental para contener la enfermedad es lavarse las manos, ya empiezan los problemas», dijo.

NAM/Unión Radio