• ¡VÍDEOS VIRALES! Presuntos comisario del Sebin y coronel de la aviación se pronuncian contra Maduro

    El supuesto primer comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Carlos Fuentes y el presunto coronel retirado y agregado militar César Padrón González se declararon este domingo en contra del régimen de Nicolás Maduro y llamaron a los órganos de seguridad a no darle la espalda al pueblo de Venezuela.

    La información se conoció mediante los vídeos difundido por el dirigente de Voluntad Popular (VP) Sergio Contreras, a través de su Twitter (@SContrerasB).

    “Me declaro en contra del uso de la violencia y la amenaza verbal, física y psicológica por parte de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), valiéndose del uso de la Fuerza Armada Nacional (FAN), los órganos de seguridad del Estado y grupos delincuenciales armados que actúan impunemente y al margen de la ley”, declaró el presunto comisario Fuentes.

    Detalló que estos organismos amedrentan a los ciudadanos, periodistas de investigación y buscan silenciar medios de comunicación social, restringir discusión en programas informativos y de opinión.

    El coronel retirado de la Aviación y ex agregado militar en Ecuador, César esteban Padrón, manifestó en los videos que “más que un pronunciamiento es un llamado a la reflexión, una vuelta a los principios y doctrinas originarias de nuestra institución. La situación del país es insoportable, insostenible. La crisis humanitaria que vive Venezuela no tiene precedentes”.

    Llamó a los hombres y mujeres que integran la aviación militar a que no continúen respaldando al régimen de Nicolás Maduro. “En el año 92, muchos de los que ocupan cargos, insurgieron en contra del Gobierno de Carlos Andrés Pérez con los argumentos de que la situación social y política de ese momento era calamitosa, comparada con la actualidad. 1992 es una enésima parte del contexto problemático que vivimos hoy”, señaló.

    “Hicimos un juramento de respetar la Constitución y las leyes de la República. Y hoy en día, el articulo 328 resuena en los oídos del muchos. Sabemos que hay generales en al alto mando, por compromiso, por cobardía, por intereses particulares y oscuros, que le están dando la espalda a su pueblo”, admitió el coronel.

    Manifestó que la situación de Venezuela era debido a las malas decisiones del régimen y a obedecer “una doctrina anacrónica e insostenible que no ha funcionado en ninguna parte del mundo, y mucho menos a quien la inventó, la Unión Soviética”.

    “No los estoy llamando a un golpe de Estado. Solo se le da un golpe de Estado a un Gobierno legítimo. Los estoy llamando a que cese el soporte y el apoyo que le están dando a un gobierno usurpador y corrupto como nunca en nuestra historia hemos tenido”, puntualizó.

    NAM – Caraota Digital

    Loading...