sábado 30 de septiembre de 2023

¡VIDA EN EL ESPACIO! Científicos descubren bloques de construcción de ARN en muestra de asteroide

Los científicos han descubierto algunos de los componentes básicos de la vida en muestras recuperadas del asteroide Ryugu. El descubrimiento da crédito a la idea de que muchos de los químicos importantes que formaron la vida en la Tierra vinieron del espacio exterior, dicen los investigadores.

La muestra fue recolectada por la nave espacial Hayabusa2 de la Agencia Espacial Japonesa en 2018 y regresó a la Tierra en 2020.

Las muestras son las más antiguas que los científicos han podido estudiar en un laboratorio, ya que son anteriores a la formación completa de la Tierra y ofrecen pistas sobre los tipos de sustancias químicas que se estaban sembrando en el planeta en su fase primordial.

Un examen inicial de la muestra reveló que contenía materia orgánica, incluidos aminoácidos racémicos, uno de los componentes básicos del ácido ribonucleico o ARN. El análisis inicial también reveló la presencia de otros compuestos orgánicos que incluyen alquilaminas, hidrocarburos aromáticos policíclicos, nitrógeno heterocíclico y ácidos carboxílicos.

Una investigación adicional, dirigida por Yasuhiro Oba de la Universidad de Hokkaido de Japón, y publicada en la revista científica Nature, descubrió uracilo y ácido nicotínico. El descubrimiento del uracilo es significativo porque es nucleasas clave en el ARN.

«El presente estudio sugiere que tales moléculas de interés prebiótico se formaron comúnmente en asteroides carbonáceos, incluido Ryugu, y fueron entregadas a la Tierra primitiva», dijeron los investigadores en el estudio.

Una diferencia en los niveles de concentración de uracilo entre las muestras probablemente se deba a la exposición a los rayos cósmicos, dijeron los investigadores.

NAM – UPI


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp