• ¡VICTORIA VALIOSA! El Arsenal se corona campeón de la FA Cup

    Con doblete de Pierre Emerick Aubameyang, Arsenal derrotó 2-1 al Chelsea, Christian Pulisic anotó el gol de la ventaja inicial, en Wembley y se coronó campeón de la FA Cup 2020.  Con este triunfo, el conjunto Gunner cierra una campaña repleta de altibajos con un nuevo título para su amplio palmarés.

    Pese a comenzar en desventaja después del gol de Pulisic, Arsenal mostró una versión positiva a partir de sus variantes en la salida de la pelota, la creatividad que aportó Nicolás Pépé y los múltiples registros, tanto a campo abierto como dentro del área, de Aubameyang. El gabonés fue la principal figura de la final. Posteriormente del 2-1, el Chelsea sufriría la lesión de Matteo Kovacic. Esto terminó de enterrar al Chelsea.

    El Arsenal y el primer título de Arteta

    El Arsenal consiguió su décimo cuarto título de la FA Cup, afianzándose como el máximo ganador de la competencia. Al mismo tiempo, consiguió su cupo a la UEFA Europa League, logrando clasificar por vigésimo quinta temporada consecutiva a competiciones europeas. Lo que no habían conseguido mediante a a la Premier League.

    Por otro lado, Mikel Arteta ganó su primer título como primer entrenador, lo que demuestra lo positivo de su trabajo desde su llegada a finales de diciembre. El que fue segundo entrenador de Pep Guardiola en el Manchester City comenzó con el pie derecho su carrera.

    El Chelsea, pese a tener una temporada muy buena de la mano de Lampard, no pudo cerrarla con un título y se prepara para jugar el partido de vuelta de los Octavos de final de la UEFA Champions League contra el Bayern Múnich. En la ida perdieron 3-0 y todavía esperan poder remontarlo, aunque parece imposible. El Arsenal piensa en la próxima temporada y en la Community Shield contra el Liverpool (Campeón de la Premier League) el 29 de agosto.

    Loading...