martes 7 de mayo de 2024

¡VICTORIA INESPERADA! Rusia mantiene vivo su sueño y elimina a España

Aquel 5-0 sobre Arabia Saudita en el debut fue el golpe anímico que transformó a un equipo repleto de dudas en uno lleno de certezas con casi todo claro. Y hoy, después de ser tan minimizado por la opinión pública, se mete en los cuartos de final de su Copa del Mundo.

Rusia, después de empatar a un gol en el partido, derrotó por penales (4-3) a España y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Los goles los anotaron Ignashevich en contra y Dyzuba para Rusia.

En uno de los partidos más lentos del Mundial, en cuanto a velocidad de juego, España siempre fue quien tuvo la pelota e intento hacer daño con ella. Pero ante un equipo bien replegado como el ruso, nunca encontraron los espacios para generar desequilibrios o encontrar jugadores con ventajas. Al mismo tiempo, España nunca pudo confeccionar de manera ideal un ataque posicional. La Roja dio más de 1000 pases pero la gran mayoría en zona defensiva y de gestación,  donde Rusia sabía que no iba a hacer daño.

Rusia siempre fue fiel a su estilo. Entendiendo que contra las potencias no podía competir «mano a mano» volvió a la línea de cinco defensores y al repliegue bajo con cuatro volantes por delante de esa línea y con Dzyuba como única punta. En la banca se quedaron los que podían generar en velocidad oportunidades de peligro: Cheryshev y Smolov.

Con la victoria, Rusia clasifica a los cuartos de final de la Copa del Mundo donde enfrentará al ganador de Croacia y Dinamarca. España por su parte se une a Alemania, Argentina y Portugal como las grandes decepciones de la competencia. En un Mundial lleno de matices, las sorpresas abundan. Rusia dio otro golpe más sobre la mesa y mantiene vivo su sueño.

Goles del España 1-1 Rusia

Javier Parra Peña

NAM