miércoles 19 de junio de 2024

¡VICTORIA IMPORTANTE! Brillantes del Zulia se hizo fuerte en casa para vencer a Trotamundos

Brillantes del Zulia venció a Trotamundos de Carabobo (67-63) en el Gimnasio “Pedro Elías Belisario Aponte” y festejó por sexta vez en ocho juegos como local de esta temporada.

Los primeros cinco minutos fueron de paridad. La visita contó con par de triples de sus especialistas (David Cubillán y Tyree Crump) mientras que la combinación entre Richard Bautista (dos asistencias) y Luis Palacios (cuatro puntos) produjo para el anfitrión (8-8). Ambos elevaron el ritmo. Brillantes tomó la delantera mediante el juego asociado, pero el banco rival aportó en la pizarra (siete) y dejó en un doble la diferencia (20-18).

Un toma y dame abrió el segundo episodio. Fernando Fuenmayor (12) fue protagonista de los carabobeños para ponerse en ventaja (27-29). Las defensas se impusieron en el resto del parcial. Trotamundos no pudo aprovechar la cantidad de segundas chances que generó (dos puntos vía 11 rebotes ofensivos) y el tanteador se mantuvo cercano. La localía careció de efectividad a distancia (2/14) y se fue uno abajo al entretiempo (30-31).

Brillantes fluyó y defendió

La maquinaria púrpura comenzó de mejor manera el tercer capítulo (11-4) mediante las caídas de Palacios (diez) y la conducción de Bautista (diez y siete asistencias). Consiguió su mayor brecha hasta el momento (41-35). Con un ataque fluido y capitalizando los quiebres rápidos, extendieron la diferencia a doble dígito. Fuenmayor (20) mantuvo en juego al Expreso Azul con su reingreso. Se fueron 56-47 a los diez minutos decisivos.

De la mano de Bautista (17, siete asistencias y siete robos) y un esfuerzo defensivo del quinteto dirigido por Gustavo García conservaron su renta durante la mayor parte del cuarto segmento. Aguantaron la embestida carabobeña con los aciertos exteriores de Crump (12) y Cubillán (nueve). Con solvencia en el minuto final amarraron su octava victoria (67-63) de la campaña para volver a tener récord positivo (8-7).
La serie particular fue para Trotamundos por un punto al haber caído por cinco en la ida. El tercer cruce será en Valencia.

Destacados

-Richard Bautista (17 puntos, ocho rebotes, diez asistencias y siete robos) fue el más valioso con 29 créditos de eficiencia. Luis Palacios (15) y Glen Rice Jr. (11) le siguieron en la anotación.

-Fernando Fuenmayor (20 puntos) fue el revulsivo de la visita desde el banco. Tyree Crump (12) y David Cubillán (11) también se marcharon en doble dígito.

A terminarlo en el llano

Brillantes cerrará el segundo tercio de la Fase Eliminatoria cuando viaje a San Juan de los Morros para concluir su partido contra Llaneros de Guárico, reprogramado por causa de fuerza mayor.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp