La Vinotinto Femenina Sub 20 hizo la tarea para quedar con chances para ir al Mundial de la categoría. tras golear a su similar de Perú 6-1 este lunes en la continuidad del hexagonal final del Sudamericano.
Con dobletes de Mariana Barreto, Marianyela Jiménez y de Floriangel Apóstol, las chamas se crecieron ante el conjunto inca.
Luego de picar adelante en el marcador con gol de Floriangel Apóstol (22’), Venezuela sufrió el empate por medio de Mía León (30’). Sin embargo, para el segundo tiempo la historia cambió a favor del combinado nacional.
Venezuela se volcó al ataque y dejó sin opciones a Perú con los goles de Mariana Barreto (48’ y 71’) y Marianyela Jiménez (60’, 78’). Antes del cierre, Apostol (90+4′) volvió a anotar para poner el 6-1 definitivo.
El combinado nacional suma sus primeros tres puntos en la fase final del torneo, luego caer ante las selecciones de Paraguay y Colombia en las jornadas anteriores. Los seis tantos son de gran valía para la diferencia de goles a favor y en contra que pueden decantar un puesto a la cita mundialista..
¡El triunfo de @FemeninoFVF! 🇻🇪💪
Los goles de #Venezuela en su victoria ante #Perú por la Fecha 3 de la Fase Final en la CONMEBOL #Sub20Fem. ⚽👏#CreeEnGrande
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 30, 2024
Venezuela queda en una cómoda posición (5ta) de cara a la clasificación al Mundial que se disputará en Colombia, que por ser anfitrión ya tiene su cupo asegurado, lo que libera un cupo más en la clasificación.
El próximo duelo de la Vinotinto será el jueves 2 de mayo ante Brasil, a las 10:00 PM de Venezuela.
NAM/Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
