lunes 22 de julio de 2024

¡VICEMINISTRO DE ECOSOCIALISMO ESTUVO PRESENTE! En San Francisco se intensifica recuperación de riveras del Lago de Maracaibo

Desde el sector Punta de Piedra, en la parroquia Francisco Ochoa, la Alcaldía del municipio San Francisco continua, por segundo día consecutivo, la limpieza de las riveras del Lago de Maracaibo, con una nueva jornada de recolección de desechos sólidos en las orillas de la entidad sureña.

Durante su participación en el Primer Encuentro Técnico, Científico, Popular para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, el alcalde Gustavo Fernández se comprometió a recuperar los 8 kilómetros de costas que posee el municipio San Francisco.

El ayuntamiento sureño, a través del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano y la gerencia de Operaciones , desplegaron sus equipos de trabajo, con más de 50 cuadrillas de saneamiento ambiental, aseo urbano y reciclaje.

En representación del alcalde Gustavo Fernández, el director del despacho, Villapol Morales destacó que los trabajos de recolección se seguirán realizando durante esta semana y la próxima, hasta dejar despejadas y limpias, estas riveras para continuar disfrutando de la majestuosidad, riqueza y belleza que le ofrece a propios y extraños, el Lago de Maracaibo.

Por su parte el viceministro de Ecosocialismo, Dr. Dennys Guedez en compañía de otras autoridades regionales verificó y constató las labores de limpieza que viene realizando la alcaldía de San Francisco para recuperar y sanear este espacio natural. «Bajo la premisa de la unidad, humildad y amplitud, hoy nos encontramos las distintas instancias de los gobiernos, sin distinciones ideológicas partidistas, con todas las comunidades que hacen vida en este sector. Estamos marcando un precedente en el estado Zulia y en Venezuela. Todos debemos contribuir para recuperar este importante cuerpo de agua, no solamente en sus características físico-quimicas y biológicas sino lo que significa el Lago de Maracaibo, como parte del gentilicio y la identidad del zuliano«, acotó el funcionario nacional.

Asimismo el presidente del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, Carlos Calles dijo «estamos llevando a cabo hoy esta actividad en conjunto con los tres niveles de gobierno, recolectando escombros y desmalezando la zona, aportando nuestro granito de arena, en pro del rescate y conservación de nuestro amado lago, para lo cual contamos por instrucciones del alcalde Gustavo Fernández, con dos camiones volteos, un camión volqueta y una máquina retroexcavadora, así como también se desplegó a más de 25 brigadistas ambientalistas a concientizar a los habitantes de estas zonas aledañas a no arrojar desperdicios en las aguas del Lago de Maracaibo» detalló Calles.

NAM – Nota de prensa


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp