viernes 1 de marzo de 2024

¡»VIAJAR NO ES FÁCIL PARA MÍ»! Santo Padre admite confrontar «limitaciones para caminar»

El papa Francisco, de 86 años de edad, dijo el lunes que ya no le es “tan fácil” viajar, al concluir una visita a Mongolia, el 43er. periplo de su pontificado de una década: “Les digo la verdad, para mí viajar ya no es tan fácil como al inicio, pues hay limitaciones al caminar”, dijo el Papa, al ser consultado por periodistas sobre el futuro de sus viajes oficiales.

Por otra parte, el Papa afirmó que las relaciones entre el Vaticano y China son “muy respetuosas”, pero añadió que ambas partes deben “ir más allá” para lograr un entendimiento mutuo. “Las relaciones con China son muy respetuosas, mucho».

«Personalmente tengo una gran admiración por el pueblo chino”, dijo el Papa a los periodistas en su vuelo de regreso a Roma tras su visita a Mongolia, añadiendo sin embargo que ambos Estados necesitan “ir más lejos en el aspecto religioso para entenderse mejor”.

Venezuela, Argentina y Uruguay

Son los tres únicos países de Sudamérica que el Pontífice no ha visitado y tal parece que por sus dificultades, se hará cada vez más complicado visitar. Francisco (Jorge Mario Bergoglio) de origen argentino, ha sido de los pocos Pontífices que no ha visitado aún su país natal, una vez fue designado máximo jerarca de la Iglesia Católica en el último cónclave tras renuncia del Papa Benedicto XVI.

A Venezuela solo la ha visitado el Papa Juan Pablo II en dos oportunidades, en 1985, que realizó un periplo por Caracas, Maracaibo, Mérida y Puerto Ordaz y luego visito por segunda vez al país en 1996, cuando visitó Caracas y Guanare.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp