Claudio Fermín, precandidato opositor a la presidencia, insistió este jueves en que la forma de salir de la crisis que enfrenta el país es a través del sufragio. “He escuchado salidas fantasiosas y en oportunidades violentas, pero debemos construir una vía pacífica a través del voto”.
En el programa Sin Duda transmitido por Unión Radio, el dirigente abogó por la realización de una consulta opositora a través de elecciones primarias para definir el nombre del aspirante que se medirá ante el aspirante oficialista.
La palabra consenso sugiere cooperación, acuerdo, unidad, pero ¿qué derecho tienen doscientas o quinientas personas de decidir por nueve millones de venezolanos?”, cuestionó.
El también sociólogo se refirió a las tendencias abstencionistas y llamó a la ciudadanía a manifestar su voluntad en el proceso comicial. “Motivar y convidar a la gente a votar debe ser parte del proceso de selección del candidato”, precisó.
Aseveró que el país requiere una transformación inmediata respecto a la situación económica. “Cada uno de nosotros desde un escenario distinto debe aportar soluciones para salir de la situación que estamos viviendo”.
El dirigente opositor señaló que las políticas financieras gubernamentales han fracasado, “Hay que recuperar el profesionalismo y dejar de lado la meritocracia”, dijo.
NV1/ UNIÓN RADIO