• ¡VENTA DE ALIMENTOS Y FARMACIAS DE 8 A 4! Omar Prieto: El horario de circulación será hasta las 6:00 pm

    El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, a través de su programa radial y televisivo «Omar a las 7» anunció un nuevo horario para el funcionamiento del comercio y servicios básicos durante la semana de flexibilización que inicia este lunes 11 de enero. En tal sentido, explicó que debido al incremento de casos en la entidad los establecimientos de Alimentos y Farmacias y gestiones de salud funcionarán de 8 de la mañana a 4 de la tarde para lograr el cierre antes de la 6 de tarde hora pautada para la finalización de la circulación vial.

    En materia de salud, Prieto Fernández, resaltó que luego de información que proporcionara acerca del uso profiláctico de la Ivermectina como prevención ante del Covid-19 algunas farmacias incrementaron el precio del médicamente de forma especulativa y otro grupo comenzó a bachaquearlo por lo que anuncia medidas judiciales en contra de los establecimientos implicados y las personas que comercien ilegalmente con la Ivermectina.

    Calificó el hecho como una acción terrorista en medio de una pandemia y advirtió «Farmacias que estén jugando con la salud la voy a cerrar y decomisar la mercancía» medida extensiva a quienes comercien indebidamente con la Ivermectina. A su vez destacó que a través del laboratorio SM Pharma administrado por la Gobernación se están produciendo 500 mil unidades las cuales se están distribuyendo gratuitamente por intermedio del sistema de salud regional.

    Asimismo, el mandatario regional informó que el Zulia cuenta con 715 casos positivos activos de Covid-19, por lo que instó a la población a mantenerse alerta y cumplir cabalmente las medidas de protección y contención para evitar nuevos contagios. Igualmente enfatizó que existe la capacidad para atender todos los casos y ofrecer el tratamiento médico oportuno.

    Por otra parte, ofreció un balance de las acciones que se ejercen en contra de los grupos delictivos dedicados a la extorsión y el sicariato a quienes propinaron contundentes golpes durante la semana que finalizó con la neutralización 8 delincuentes y la desarticulación de varios grupos criminales. Además indicó que en Ciudad Ojeda se llevó a cabo un procedimiento importante en el que se incautó armamento, proyectiles y explosivos dentro de una vivienda.

    También se refirió al dispositivo de seguridad que se aplica en la universidad del Zulia para resguardar sus bienes y la integridad de la comunidad universitaria. En este orden, manifestó que el 90 por ciento de los robos el vandalismo ha sido cometido por sus vigilantes quienes fueron detenidos y procesados judicialmente. «Tenemos un compromiso con la Universidad del Zulia para que recupere su majestuosidad», puntualizó.

    NAM

    Loading...