sábado 27 de abril de 2024

¿VENGÁNDOSE DE LAS ERÓTICAS, CAYÓ EN SUS GARRAS? Capturan en colombia a ‘gigoló’ venezolano que extorsionaba jovencitas

Posando como entrenador personal, haciendo gala de sus músculos y sonrisa coqueta, un venezolano de 30 años se dedicó a seducir mujeres para extorsionarlas después, a cambio de no revelar información íntima. De acuerdo con el mayor José Espitia Poveda, comandante del Gaula de Policía Meta, el caso ocurrió en la ciudad de Villavicencio, donde el sospechoso recorría los gimnasios a la caza de jóvenes de 15 a 20 años de edad.

Luego de enamorarlas, el “Gigoló”, como lo conocían en ciertos círculos sociales, las convencía de que le enviaran fotos y videos desnudas. Con este material, el extranjero iniciaba los chantajes, pidiéndoles dinero para no subir el material a redes sociales o mostrárselo a sus familiares.

Los grupos Gaula de la Policía y el Ejército comenzaron la investigación gracias a la denuncia de la madre de una adolescente de 15 años, a quien el extorsionista le pedía $500.000 para no publicar las imágenes.

“Desafortunadamente se dejó llevar por él. Esta persona la indujo a hacer cosas que no debía y después utilizó estas fotos y audios para extorsionarla. Queremos que todas las personas que quizá también están pasando por esto denuncien, así como mi hija tuvo el valor de comunicárnoslo a nosotros”, expresó la mamá denunciante.

El extorsionista le puso una cita a la víctima para que le entregara el dinero. Llegó al sitio en chanclas, pantaloneta y camisilla tipo esqueleto, sin saber que los agentes del Gaula lo tenían rodeado.

Fue así como lo capturaron en flagrancia y lo pusieron a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.

¿Fué víctima de ‘Las Eróticas’?

El 24 de diciembre de hace dos años (2020) año, precisamente de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, ocurrió un suceso en el que pudo haber caído este individuo, lo investigan los detectives. Ese día, se informó que una red de exotrionistas mujeres denominada «Las Eróticas» había sido descubierta y desarticulada.

Se ganaban la confianza de las víctimas y les pedían videos y fotos íntima. Luego les exigían millones de pesos para no enviarle el material a las esposas. Buscando mujeres, que ofrecían compañía y servicios íntimos, en Colombia cayeron extorsionados más de 240 hombres.

Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) de la Policía informó, el día 22-D, que desarticularon la banda “Las Eróticas”, compuesta por un grupo de mujeres que “se ganaban la confianza de los hombres mediante conversaciones de WhatsApp. Posteriormente les pedían fotos y videos íntimos, que eran utilizados a la postre para extorsionarlos”.

Según publicó Noticias Caracol, citando a las autoridades, “muchos no se atrevieron a denunciar y terminaron pagando cuantiosas sumas de dinero. Algunos de ellos eran casados y las delincuentes los amenazaban con mandar las conversaciones y fotos a sus esposas”.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, habló del modus operandi que usaban ‘Las Eróticas’ y cuál era el perfil de sus víctimas.

“Hablamos de hombres entre 35 y 55 años, de situación económica cómoda. Ellos entraban en época de pandemia a páginas eróticas. Entregaban fotos y videos íntimos y terminaban siendo extorsionados”, contó Murillo.

El director del Gaula también hizo referencia a los millonarios montos que estas delincuentes exigían a los hombres.

“Oscila entre 100 mil y 20 millones de pesos. Puede haber más víctimas. Un ciudadano valiente no tuvo temor de informarle al Gaula. Hicimos trabajo de vigilancia, de seguimiento y vigilancia electrónica. Seguimos en el proceso investigativo. Tras las mujeres hay delincuentes que están en la cárcel”, sostuvo el uniformado.

Estas mujeres “serán judicializadas por extorsión agravada y concierto para delinquir”, adelantó Luisa Fernanda Obando, delegada de seguridad ciudadana de la Fiscalía General del vecino país, en aquel entonces.

Un ciudadano, víctima de “Las Eróticas”, contó a Noticias Caracol cómo cayó: “Ingresé a una página donde ofrecen servicios sexuales, entablé una conversación con una mujer por WhatsApp, ella empezó a preguntarme por mi formación personal, mi Facebook, cuentas y mi familia. Ellos hicieron montajes en los que dijeron que yo era acosador y violador de niños. Me extorsionaron con información de mi esposa”, aseguró.

A RCN Radio agregó: A través de un chat contacté a ‘Yuliana’, pues tenía su número de celular exhibido. El hombre dice que en medio de la charla terminaron intercambiando fotografías de alto contenido íntimo.

Pero una gran sorpresa se llevó la víctima al observar que posteriormente su foto había sido editada con un texto que decía: “violador de prostitutas, que las contrata y viola por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades”.

Acto seguido comenzó a recibir mensajes en los que le exigían consignar, a través de una empresa de giros, la suma de 100 mil pesos, a cambio de no publicar en redes sociales las fotos con el anuncio, donde era acusado de “violador”.

El que busca el mal por sí….

NAM/Vía La Nación

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m