viernes 5 de junio de 2026

¡»VENEZUELA VENCERÁ LAS ACCIONES DEL IMPERIO»! Díaz-Canel expresa su apoyo a Maduro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó este jueves su respaldo a Venezuela frente a lo que calificó como una arremetida del Gobierno de Estados Unidos, en referencia a la política de “máxima presión” anunciada por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

A través de su cuenta en Telegram, Díaz-Canel aseguró que los venezolanos, junto con sus fuerzas populares, militares y policiales, superarán las amenazas y acciones del “imperio”, tras el anuncio de operaciones encubiertas de la CIA en territorio venezolano. “Expresamos nuestra solidaridad con ese pueblo hermano y, especialmente, con su presidente, Nicolás Maduro”, subrayó el mandatario cubano.

Díaz-Canel recordó las históricas palabras de José Martí, héroe de la independencia cubana, y de Fidel Castro, líder de la Revolución, para enfatizar la hermandad histórica entre Cuba y Venezuela. “Por Venezuela habrá que darlo todo”, citó el mandatario, evocando la frase de Castro.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro condenó la autorización de Trump para que la CIA lleve a cabo operaciones encubiertas en el país. Durante una intervención ante el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, el líder chavista recordó los golpes de Estado ejecutados por la agencia en América Latina y el Caribe, que dejaron miles de muertos y desaparecidos.

“No a los golpes de Estado dados por la CIA, que nos recuerda a los 30.000 desaparecidos en Argentina, al golpe de Pinochet y a los 5.000 jóvenes asesinados y desaparecidos. América Latina los repudia. La paz se gana, la paz se preserva”, afirmó Maduro, en un mensaje dirigido a la comunidad internacional.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp