• ¡VENEZUELA ROMPE RECORD MUNDIAL! Al incautar 813.725 TON de drogas provenientes de Colombia entre el período 2005-2020

    El  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que el país rompe récord mundial en su lucha contra las drogas al incautar 813.725 toneladas de drogas provenientes de Colombia con destino a los Estados Unidos entre el período 2005-2020 gracias a los trabajos de los organismos de seguridad del país.

    “Después de cancelar el convenio con la Administración para el Control de Drogas (DEA), nuestra gloriosa Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha logrado incautar 90% de la droga y 10% del resto de los organismos del país, una acción conjunta y en batalla permanente e incansable por la tranquilidad y paz de Venezuela. Estos datos de incautación a precios internacionales ascienden a más de 30 mil millones de dólares en drogas provenientes de Colombia en territorio venezolano”, explicó el Mandatario Nacional a propósito de una jornada de balance de la lucha antidrogas en el país.

    Asimismo, afirmó que en sustancias químicas retenidas, sobretodo en las fronteras, las fuerzas militares y policiales han realizado las incautaciones de 40.5 toneladas así como la destrucción de 438 laboratorios en 289 operaciones militares conjuntas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “lo que asciende a un monto superior de los 35 mil millones de dólares; entonces si sumamos todo esto estamos hablando de más de 65 mil millones de dólares que nuestras fuerzas militares y policiales han logrado destruir”.
    Además expresó que durante el periodo 2012-2020 se interceptaron y neutralizaron 226 aeronaves ilegales detectadas por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) y los organismos de seguridad de Venezuela “nosotros estamos en combate permanente las 24 horas del días combate brutal tremendo en la lucha por la seguridad, estabiñlidad y contra la mafia que gobierna Colombia”.

    NAM/VTV

    Loading...