jueves 4 de junio de 2026

¡VENEZUELA PROPONE EN LA ONU! Gil pide declarar el 4 de diciembre como Día Contra las Medidas Coercitivas

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), propuso declarar el 4 de diciembre como el «Día Internacional Contra las Medidas Coercitivas Unilaterales».

«Ante el surgimiento indetenible de un mundo multipolar, Venezuela ha propuesto ante la ONU declarar el 4 de diciembre como el «Día Internacional Contra las Medidas Coercitivas Unilaterales» para denunciar su uso ilegal como una nueva forma de colonialismo que socava la soberanía de los pueblos», publicó Yván Gil en su canal de Telegram.

Asimismo, el titular de la cartera para Relaciones Exteriores de Venezuela, desde la ONU, detalló que las medidas coercitivas unilaterales se han convertido en un medio de competencia desleal y aseguró que «las monedas de reservas son utilizadas como armas» para perjudicar el crecimiento económico de los Estados.

En este sentido, destacó que las sanciones económicas buscan obstaculizar «el desarrollo, erosionar las bases del multilateralismo y profundizar la brecha entre los países desarrollados y en vías de desarrollo».

Así que, Yván Gil exhortó a caminar hacia un mundo más justo y multipolar que beneficien a los pueblos del mundo. Esto, para que, «fomente un desarrollo integral y soberano, sin coacciones ni exclusiones».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yván Gil Pinto (@yvan.gilpinto)

NAM/VN

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp