Este viernes, el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, arribó a Santa Cruz de Bolivia, para participar en la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrolla en este país latinoamericano, en el que participarán 19 países de la región.
El evento que se inició este viernes, fue instalado por el presidente boliviano Evo Morales, en el que se debatirán las acciones a tomar en la soberanía de sus recursos naturales.
«Se debatiran estrategias en torno al gas, que es una de las energías más limpias y con menor contenido de carbono, siendo por primera vez que se realiza en latinoamérica», acotó Morales.
La IV Cumbre que finaliza este viernes, plantea entre sus objetivos principales, la optimización del precio del gas, afianzar las relaciones estratégicas entre los países miembros y destacar la potencialidades hidrocarburíferas de latinoamérica.
«Desde Bolivia y con el apoyo de ustedes podemos afirmar que el uso de gas es una de las energías más limpias y ecologías para el desarrollo de nuestros pueblos… el consumo de gas ha de seguir incrementándose de manera sostenida, existe suficiente gas para los 200 años y forma parte de la economía mundial en las siguientes décadas», afirmó el mandatario boliviano.
Durante su discurso aseguró que la industria del gas forma parte de la economía productiva de las siguientes décadas.
Morales recalcó que el ingreso anual de Bolivia por recursos naturales pasó de 300 millones de dólares a 4 mil millones de dólares, gracias a la recuperación de sus recursos naturales.
Asimismo mencionó que con este foro se espera consolidar programas en conjunto que permitan definir precios del gas, y programas de desarrollo de las naciones.
El presidente Morales instó a trabajar de manera conjunta contra quienes planean apoderarse de los recursos de las naciones latinoamericanas.
NV1