martes 27 de febrero de 2024

¡VENEZUELA NECESITA EXPORTAR MÁS! Felipe Capozzolo: Los empresarios están enfocados en diversificar la economía

Felipe Capozzolo, primer vicepresidente de Fedecámaras, aseguró, durante su visita a Valencia, que el sector empresarial está enfocado en trabajar cada día en la “diversificación de la economía y productividad”.

El empresario resaltó que es necesario incrementar el potencial exportador no petrolero de Venezuela para crear más empresas y empleos.

Nosotros tenemos una cultura de dependencia del petróleo que ya tiene casi 110 años de instalada, pero como toda era siempre llega a su fin. Tenemos que abrir espacios y oportunidades para empezar a centrarnos en la gente y la capacidad productiva que se manifiesta a través de la producción no petrolera”, dijo.

Agregó que la industria del crudo siempre será utilizada como una palanca, pero es fundamental apuntar a la productividad que pueden generar las microempresas, formando encadenamientos productivos con visión exportadora, aplicando nuevos modelos de negocio, incorporando tecnología, para llevar productos venezolanos hacia el exterior.

Problemas del sector

De igual manera, Capozzolo mencionó que en conversación con empresarios nacionales han determinado que el combustible, servicios públicos, financiamiento y presión fiscal, son los problemas que más aquejan al sector.

En los encuentros, han abordado cómo entrar en sinergia con las autoridades para resolver estas vicisitudes y poder ser un país más competitivo y productivo.

NAM – Notitarde


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp