• ¡VENEZUELA ES UN MERCADO «MUY BUENO»! ALAV estima que aerolíneas intentarán reactivar ruta España-Venezuela lo más pronto posible

    El presidente de las Asociación de Aerolíneas Aéreas de Venezuela -ALAV- Humberto Figuera, indicó que Venezuela es un mercado «muy bueno» para los vuelos entre Venezuela y España. Destacó que la reactivación de vuelos a España era una medida que se esperaba desde hace mucho tiempo.

    Afirmó que las aerolíneas aún deben hacer la solicitud de activación de vuelos ante el INAC, y una vez autorizadas las operaciones regulares pueden comenzar a operar.

    Figuera explicó que es probable que comiencen con «uno o dos vuelos a la semana» y luego irán aumentando de acuerdo a la demanda.

    «Las líneas aéreas están interesadas en venir, Conviasa está interesada en ir, así que lo harán lo más pronto posible», comentó.

    Enfatizó que ni aerolíneas ni agencias de viaje podrán vender boletos hasta que el INAC no autorice los vuelos. «El INAC es muy estricto para evitar situaciones no deseadas, porque ha ocurrido que intermediarios han comenzado a vender boletos para vuelos no autorizados que pudieran perjudicar a pasajeros . Por eso prohíben expresamente que se comience a comercializar hasta que la línea monte en sus sistemas el vuelo y los haya autorizado. Siempre hay un margen para comercializar», indicó.

    El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, emitió este lunes un comunicado en el cual incluye a España como destino autorizado para vuelos regulares desde y hacia Venezuela.

    «Únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre Venezuela y los países Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España…», reza la misiva.

    Cabe destacar que, hasta la fecha, solo se realizaban vuelos especiales entre España y Venezuela, por parte de aerolíneas autorizadas.

    Otros destinos

    El presidente de ALAV afirmó en entrevista en Shirly Radio que se mantienen conversaciones para la reactivación de otros vuelos. Al ser consultado sobre la activación de vuelos a Colombia, dijo que se ha insistido mucho y la respuesta es que se encuentra encima de la mesa la aprobación,

    «Hay un comité presidencial que maneja el tema de la incidencia del covid. Son los que van liderando las opciones para que el INAC reactive. Colombia es un mercado importante porque están asentados muchos compatriotas que pueden retornar, y además siempre han venido colombianos a hacer trismo, especialmente a Margarita; y eso es lo que hoy en día necesitamos más que nunca, turistas, eso ayudaría a reactivar la isla de Margarita y otros destinos», indicó.

    Con respecto a los vuelos a Estados Unidos, señaló que la reactivación no depende de Venezuela, sino del levantamiento de la sanción que prohíbe los vuelos directos entre los países de aerolíneas venezolanas y americanas.

    «No hay conversaciones directas entre el INAC y la autoridad aeronáutica de Estados Unidos. Pero sí hay un acercamiento de las líneas aéreas americanas con la autoridad aeronáutica», dijo Figuera.

    Sobre las islas de Aruba y Curazao recordó que tienen cerrado el espacio aéreo para operaciones venezolanas. Consideró que cuando lo abran hay grandes probabilidades de que se autoricen vuelos. «Las islas siempre han sido destinos para hacer turismo tradicionalmente por los venezolanos. Dependen más de las autoridades de las islas que de las nuestras», dijo.

     

    NAM/Banca y Negocios


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m