Que la comunicación digital no quede nadie por fuera.
Desde este miércoles 29 al 31 de marzo de 2017, entre 8:30am y 5:00pm, en el Complejo Cultural Teresa Carreño y espacios abiertos de la Unearte. se esta llevando a cabo el evento multimediático y multitarea que convoca a especialistas y usuarios las áreas de la comunicación digital a reflexionar y compartir conocimiento acerca del efecto, importancia y alcance futuro de la comunicación digital y las redes sociales, tanto en la formación del pensamiento crítico como en el comportamiento político y social.
Los principales temas que se abordaran: el riesgos y amenazas de las redes sociales, protección de datos, uso consciente de la tecnología, Big Data, psicometría, filtraciones, WikiLeaks, Panamá Papers, comunicación digital y soberanía, Política 2.0, infoentretenimiento en la política, narrativas transmedia y crossmedia, educación virtual (E-learning), software libre, redes sociales como armas de protesta y experiencia de redes sociales latinoamericanas, entre otros.
Uno de los objetivos de Venezuela Digital 2017 es llevar a cabo actividades como Talleres, conferencias, clínicas, foros, demostraciones, exposiciones, actividades lúdico-tecnológicas, performances y presentaciones musicales. Es un evento nacional con ponentes tanto nacionales como internacionales, dirigido a todo público, especialmente a comunicadores, blogeros, youtubers, igers, interesados en las redes sociales, activistas, estudiantes y servidores públicos. La cantidad de participantes en las actividades es según aforo.
