lunes 15 de abril de 2024

¡VENEZUELA A MANTIENE SU YUGO! PL San Francisco derrota a Colombia vía nocaut y asegura su pase a semifinal

Venezuela A (PL-San Francisco) logró su tercera victoria del campeonato Latinoamericano Infantil de Béisbol de Pequeñas Ligas al derrotar por la vía del nocaut a su par de Colombia (Pequeña Liga Falcón) con pizarra de 15-2 en juego ventilado en el estadio ‘Misael Vílchez’ de San Francisco.

Adrián Soto abrió por los criollos maniatando a la toletería colombiana, tolerando solo un indiscutible en la parte baja del cuarto rollo y ponchando a cuatro enemigos. Por parte de Colombia, Enmanuel García abrió el encuentro, pero ya en el segundo episodio, Venezuela sacó provecho del descontrol para marcar la primera carrera del encuentro.

El cuarto inning, parte alta los sanfranciscanos produjeron el rally de seis anotaciones producto de sencillos, doble y cuatro bases por bolas otorgadas por el pitcheo combinado de García, Monterrosa y Zapateiro por parte del elenco colombiano.

Colombia descontó con hit y cuadrangular en la baja del cuarto episodio. jonrón colombiano fue el tercero de todo el torneo. Sin embargo, San Francisco respondió con dos más en la alta del quinto tramo para extender la ventaja de siete, en un inning donde Venezuela produjo un nuevo rally de hasta cuatro carreras para ponerse a ganar 11-2 y acercarse a la ley de la Misericordia y ganar el juego por la vía nocaut, aunque Colombia tuvo el chance de cerrar al ser anfitrión en este encuentro.

El quinto episodio la ristra de carreras producidas por Venezuela fue de 8 anotaciones, para hinchar el rostro al encuentro.

El juego finalizó con pizarra de 15-2 con victoria para el lanzador Adrián Soto por Venezuela y derrota para Enmanuel García de Colombia. Las clave en victoria y derrota; para Venezuela aprovechar los 12 boletos en colectivo que otorgó Colombia y los lanzadores venezolanos se combinaron para ponchar a siete contrarios para impedir mayores daños a la ofensiva nacional.

El boxscore quedó con Venezuela 15 carreras, 12 indiscutibles, sin errores; Colombia 2 anotaciones, 3 inatrapables, incluyendo un cuadrangular y un error al campo. Los chicos de la PL-San Francisco se llevan así el trofeo Ramón Monzant disputado en este encuentro.

Venezuela A asumirá mañana, el reto de enfrentar a Venezuela B (Cardenales) en este mismo escenario, el ‘Misael Vílchez’ de San Francisco en un día especial, porque es el Día de la Independencia de Venezuela, 5 de julio. Juego que sin dudas es el plato fuerte del torneo.

NAM/Ernesto Ríos Blanco

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp