Fue una tarde lúgubre para Nueva York. No solo por el clima nublado sino por la derrota de la tenista Jessica Pegula, originaria de Buffalo, en la final del US Open ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en un intenso partido de 1 hora 53 minutos.
La número 2 del circuito se sacó el clavo al coronarse campeona de la pista rápida de Flushing en dos parciales de 7-5, 7-5, ya que el año pasado la estadounidense Coco Gauff le arrebató esa oportunidad.
La también dos veces campeona de Australia desde el día 1 del torneo dio muestras de que esta vez saldría por la puerta grande y con el trofeo en sus manos. Durante estas dos semanas solo cedió un set.
Pero hay que reconocer que Pegula no le hizo las cosas fáciles a Sabalenka. Fue un partido digno de una final con momentos de emociones, raquetazos en el piso. Hubo presión de lado y lado.
Con el techo cerrado por la amenaza de lluvia, el público del Arthur Ashe no tuvo más remedio que rendirse ante la nueva campeona que se lleva además un cheque de $3.6 millones de dólares.
“Siempre ha sido mi sueño, y finalmente tengo este trofeo”, dijo la bielorrusa, quien tuvo palabras de aliento para la neoyorquina. “Yo sé lo que es perder en una final, y estoy segura de que algún día también vas a ganar”.
Agregó que aunque suene cliché y haciendo un balance de derrotas pasadas lo que siempre hay que tener presente “es no rendirse”. “Me siento muy orgullosa de mí y de mi equipo”.
Con este nuevo título en su palmarés, la bielorrusa de 26 años cierra una fructífera temporada y se convierte en la primera mujer desde Angelique Kerber en 2016, y la quinta en la era de los Slams, en ganar ambos en cancha dura en el mismo año calendario.
Las tenistas se habían enfrentado hace un par de semanas en la final de Cincinnati donde la bielorrusa se impuso 6-3, 7-5, en un choque bastante cerrado. Con este triunfo, Sabalenka ahora aumenta su ventaja de partidos ganados a Pegula 6-2 en parciales seguidos.
Mientras Pegula, reflexionó que de todas formas ha sido un mes increíble para ella. “No me esperaba estar aquí en esta final. Me siento afortunada”.
A tono de broma agregó: “Hubiera querido que (Sabalenka) me hubiera permitido ganar un set. Pero ella (en la pista) no te regala nada”.
“De todas formas logré ofrecer momentos de buen tenis”, dijo en conferencia de prensa.
NAM – La Opinión
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp