Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron en Carúpano, estado Sucre, a un pastor evangélico. Esto tras ser rescatado de una turba de vecinos que intentaba lincharlo al ser acusado de presuntos actos lascivos contra menores de edad.
Al hombre lo identificaron como Héctor Luis Martinez, de 33 años de edad, residenciado en la comunidad de Las Peonias, parroquia Bolívar.
Las autoridades indicaron que entre sus víctimas hay niños y niñas de la zona donde reside el sospechoso. Los menores de edad acudían a sus prédicas religiosas en la Iglesia Cristiana Centro Imperial donde fungía como pastor.
Por su parte, habitantes de Guaca relataron a las afueras del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística ( Cicpc) en Carúpano, de forma anónima, que estaban en compañía de sus hijas menores de edad para formalizar la denuncian ante quien llamaban “ El Pastor Smith” y al que desconocen ahora como representante de la iglesia evangélica.
Una fuente policial precisó que al verificar al detenido a través del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol) contaba con registros por posesión de estupefacientes, violencia y resistencia a la autoridad y violencia física.
Además, el presunto pastor proviene de Güiria, municipio Valdez. Se desconoce hasta ahora el paradero de su pareja sentimental.
Del caso conoce la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. El ente ordenó al Cicpc interrogar a un grupo de personas, incluyendo a sus víctimas.
NAM/800noticias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m