• ¡VECINOS DENUNCIAN ‘NEGOCIÓN NAVIDEÑO’ DE HIDROLAGO! Cortan el agua en residencias y comercios y cobran en dólares

    Vecinos del sector Tierra Negra denuncian que la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) maneja una lista de edificios y comercios de la zona donde tienen la orden de cortar el servicio por falta de pago, cobro que denuncian los vecinos son exorbitantes y en divisas.

    “Esta mañana llegaron a los edificios de aquí de Tierra Negra, a varios con la orden para cortar el agua porque no se ha pagado un servicio que no prestan o que mal prestan y encima de eso nos quieren cobrar la deuda en dólares”, se quejó Raiza Pulgar, habitante del sector.

    Junto con otros vecinos indignados, la vecina expresó que los funcionarios de Hidrolago tienen un listín con el nombre de los condominios y el monto de la deuda en dólares: “Son 500 dólares y hasta más lo que nos está cobrando ‘hidrobarro’ por un agua que casi nunca envían y que cuando la envían lo hacen por menos de 24 horas y llena de barro”.

    La mayoría de los edificios y comercios se sitúan en la avenida 5 de julio y sectores cercanos.

    ¡Negoción!

    Los vecinos lo describieron como el “negoción navideño” y alegaron que “no conformes con que hay que comprar cisternas, cuyos pagos son en dólares, ahora vienen aquí a querer cobrarnos el barro que nos envían por tubería también en dólares”.

    Señalan que los camiones cisternas son operados por los mismos funcionarios de la hidrológica: “Ellos cierran las válvulas para que no nos llegue nunca el agua y que nos veamos forzados a comprarle el agua a los cisternas cuyos dueños son ellos mismos, el negoción, pues, quieren hacer el diciembre a costa de nuestro bolsillo”.

    NAM/Redacción

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m