• ¡VÉALA AQUÍ! Trump y el coronavirus en impactante portada de Time

    Lejos de la Casa Blanca  y flotando en un agitado mar de coronavirus. De esta manera, la revista estadounidense Time refleja el presente político del presidente Donald Trump, quien debido al impacto de la pandemia ve peligrar sus posibilidades de reelección.

    “Durante cuatro años, Trump ha sido la fuerza dominante y un hecho ineludible no solo de la política nacional sino también de la vida estadounidense. Ahora se encuentra desplazado como el personaje central de su propia campaña por una plaga que no responde a ningún calendario, ideología u objetivo político”, asevera la periodista Molly Ball en un extenso y completo análisis que es acompañado de la portada en cuestión.

    “Del mismo modo que el virus ha cambiado la forma en que los adultos se reportan a las oficinas y los niños van a la escuela, ha provocado un cambio masivo en el acto fundamental de la democracia estadounidense: ¿cómo elegiremos al presidente que deberá ponerle fin al reino de destrucción de la pandemia, lidiando con sus consecuencias y formando a la nación que se levanta de sus cenizas? Y como con tantos otros cambios provocados por el coronavirus, la práctica de la política estadounidense puede que nunca vuelva a ser la misma”, describe Ball.

    A través de la nota -destaca el periódico argentino Clarín- la reportera repasa cómo la aparición del COVID-19 alteró el curso de las campañas tanto de Trump como de Joe Biden, y hace hincapié en las posibles consecuencias que le traerá al republicano su deficiente gestión durante la pandemia.

     

     

    NAM/Agencias

    Loading...