viernes 17 de mayo de 2024

¡VAN POR EL MUNDIAL! Sergio Ramos: «No hay ninguna grieta en el vestuario»

Sergio Ramos ha querido mandar un mensaje de unidad en la Selección española antes del debut ante Portugal en el Mundial de Rusia 2018 para que olviden cuanto antes el cambio en el banquillo en el que Fernando Hierro ha sustituido a Lopetegui.

“Hay que pasar página cuanto antes. No es agradable, porque Julen ha sido parte de todo este Mundial y la clasificación. Independientemente de valoración personal, España está por encima. Cuanto antes pasemos páginas, mejor. Pocas personas mejor que Fernando para suplir la ausencia de Julen, que era muy importante. A Fernando le admiramos desde hace mucho tiempo y es el más idóneo para ese rol. Ojalá entre todos logremos el mismo sueño, y que esto no nos descentre para nada”, comentó.

Pasar página y dejar las opiniones personales: “Como capitán, toca saber más de la cuenta. Son situaciones de mayor repercusión. Podemos opinar, pero los que toman las decisiones son otras. A nivel institucional, preferimos mantenernos al margen. No es idóneo en meter el dedo en la llaga, cuando mañana comenzamos un Mundial. Cuanto antes olvidemos esto, mejor para todos”.

Pide unión: “Lo que ha pasado nos sirve para estar más unidos. Nada nos va a descentrar. Sentimos que Julen será parte de lo que pase en este Mundial. Cuanto antes estemos centrados, mejor. La ilusión no la va a cambiar nadie, no estará ningún nombre propio por encima”.

Va a ganar en Rusia: “Soy una persona con carácter ganador. No me gusta perder ni al parchís. Vengo al Mundial con la intención de ganar. Obviamente, tenemos mucho respeto al campeón de Europa”.

El objetivo en el Mundial: “Nuestra ambición sigue intacta. No va a cambiar nada. Hay que afrontar cada partido como si fuera una final. Aunque sea en fase de grupos, Que no sea una excusa para escudarnos en ella. Tenemos ganas de empezar a jugar al fútbol ya, que es donde mejor nos expresamos nosotros”.

¿Si pedimos a Rubiales que no echara a Lopetegui?: «No tenemos que valorar nosotros las decisiones. No nos corresponden a nosotros. Tienen que valorarlas otros. A nosotros nos gusta hablar en el campo. No somos ni el míster ni yo quienes tenemos que hablar de ello. Preferimos pasar página, y si no sale ninguna opinión personal de aquí en adelante, mejor”.
“Prefiero tener a Cristiano de mi lado, en lugar de en el contrario. Hay que estar alerta permanentemente. Tienen una selección muy completa, con una defensa contundente, seria, transmiten seguridad. Han hecho un bloque muy competitivo. Será un partido muy bonito, pero mañana no le deseo el bien a Cris”.

“¿Grieta en el vestuario?: Puedo decir que no hay ninguna grieta en el vestuario. Cada uno somos de nuestra madre y pensamos distinto, pero la idea colectiva es la misma: ir a por el Mundial. Eso no lo va a cambiar nadie. Fue un momento muy delicado, personalmente. A algunos les dará más o menos pena, pero personalmente fue duro. Pero hay que dejar lo personal también y pensar en lo colectivo. Hay que disfrutar de este momento. Porque mañana será tarde si nos mandan a la calle”.

¿Cómo está él?: “Estoy muy tranquilo. Tengo la conciencia muy tranquila. Algunos sacarán algo para intentar ser más populares. Soy como soy, lo vengo demostrando desde hace mucho. Si alguien tiene dudas, que mire mi currículum. Y si encuentra alguna competición más por ganar, que me lo diga. ¡En serio, que esto parece un funeral, y mañana empezamos un Mundial eh!”.

NAM/EFE