En muchas ocasiones es bueno destacar lo que los beisbolistas hacen dentro del terreno de juego, pero en otras también es loable resaltar lo que pueden hacer fuera de él y para eso está el premio Heart and Hustle. En esta edición de 2019, cinco peloteros venezolanos podrán ser seleccionados para llevarse el galardón.
Eduardo Escobar, de los D-backs; Freddy Galvis, que integra los Azulejos; Avisail García, de los Medias Blancas; Miguel Rojas, que forma parte de los Marlins; y Pablo Sandoval, que está en los Gigantes, son los jugadores criollos que optan al trofeo que premia a los peloteros que «demuestran su amor y pasión por el juego, además de personificar los valores del deporte”.
Los 30 equipos de las Grandes Ligas seleccionan un nominado para el Heart and Hustle del 2019 y ganador es elegido por el voto de ex peloteros. El vencedor será anunciado el 7 de noviembre en la vigésima edición anual de la gala del «Legends for Youth Dinner», un evento realizado en la ciudad de Nueva York con el objetivo de ayudar a niños de la localidad
Meridiano